Jaguardp lanzó una idea a la cual hace unos meses le rondaba y quería realizar, en especial con la importancia que considero van a tener las próximas elecciones, ya sea por que se rompa el esquema clásico bipartidista, o porque quien llegue al poder tendrá una encrucijada política con la cual lidiar. Viendo esta importancia he decidido que la creación de un sitio web cuya premisa sea crear un lugar donde las promesas de campaña, que son lanzadas a diestra y siniestra en estas épocas, sean grabadas y documentadas1. ¿Porque? Porque es una herramienta poderosa con la cual podremos tener la posibilidad de pedir a los candidatos electos que cumplan lo prometido. No tendrá valor legal, pero al menos si moral y social. También es un intento por alejarnos de la política desmemoriada costarricense donde nos prometen cielo y tierra para luego simplemente olvidarse de trabajar por esas promesas.
Resulta lógico que un servidor es incapaz de manejar un proyecto de tal magnitud por lo que al mismo tiempo solicito a quienes estén interesados y quieran entrar en el equipo de desarrollo/mantenimiento/actualización del proyecto que simplemente deje su comentario afirmando su ofrecimiento y me pondré en marcha para conformar el equipo.
Para el manejo del proyecto pretendo utilizar las herramientas mas abiertas y participativas posibles , por lo que la mayoría de las situaciones o decisiones se tomaran basada en encuestas, donde la mayoría podrá decidir el camino que toma el proyecto. Por lo mismo de una vez damos inicio con 2 encuestas importantes en las cuales se deciden el nombre del proyecto y el software a utilizar en las mismas.
Encuesta 1.
[polldaddy poll=1659509]
Encuesta 2.
[polldaddy poll=1659485]
En esta ultima pregunta existe una tema importante a tomar en cuenta. El software del Wiki es el unico de los anteriores que va a permitir la modificación por parte de cualquiera el contenido de la web con una moderación posterior. El resto por su misma infraestructura, no lo permite con tanta libertad.
Espero que voten bastantes personas y podamos iniciar el proyecto lo mas pronto posible. Las votaciones se cierran el jueves a las 11 p.m.
- Un ejemplo seria este sitio creado para Obama: http://www.politifact.com/truth-o-meter/promises/ [↩]









hay que hacer esto. Ojalá la gente se apunte para contribuir a la decisión de a quien dar el voto en febrero próximo.
Divulguemos esto!
Me parece interesante la iniciativa, con gusto participaria.
Saludos
Creo que es importante y necesaria la iniciativa. Los politicos tienen que darse cuenta que las cosas han cambiado, que no pueden ir por todo el territorio nacional buscando votos a punta de promesas. Hay que mostrarles que eso se acabo!
Luis Herrera
Excelente Julian, ya estas tomado en cuenta
.
Ese es el espíritu!! Esperemos seguir y mantener gente que tiene esas ganas para que el proyecto tome la fuerza que se merece! Pura vida!