Periodismo Ciudadano nos muestra hasta que nivel puede llegar la ignorancia acreditada por el conocimiento en otras. Richard Posner, influyente juez y que sin lugar a dudas considero que debe ser una persona inteligente, conocedora de las leyes estadounidenses, demuestra una incompetencia e ignorancia total al tratar de encontrar una solución a la crisis de los medios en los Estados Unidos (provocada en parte por su total incomprensión al cambio que esta viviendo la forma en que las noticias y la información circulan hoy en día).
Nuestro brillante académico pretende que ningún bloguer, esa asquerosa plaga que hace Internet un agujero negro donde pierden sus millones para sus carros y casas de lujo, pueda “linkear” a sus preciadas noticias, de manera que puedan protegerse de gente no comprando sus periódicos.
Al Señor Posner se le olvida que si estoy en Internet buscando noticias, hay un 90% de opciones que no vaya a comprar el periódico, es lógico, para eso lo busco en la Web. También se le olvida que la mayoría de las visitas que reciben los medios informativos no son regulares, son personas que muchas veces llegan por un enlace de un blog. No, al señor Posner se le olvida esto.
Hablar de un tema del cual no sabes nada, porque estas acreditado por saber mucho de otro (Internet-Derecho) es un error comun en la sociedad. Pero al señor Posner le digo que por favor se restrinja de sus comentarios, que averigüe el significado de la H en HTTP (Hipertextual) y que se dedique a su profesión, para que no de pena ajena verlo diciendo esas cosas.









